Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje a José Miguel Miyar Barrueco (Chomy) en la capital cubana

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del Parlamento y del pueblo de Cuba rodeaban el féretro

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno, y otras instituciones del país rindieron sentido homenaje en la Funeraria de Calzada y K, en esta capital, a José Miguel Miyar Barrueco (Chomy), quien falleció este viernes a los 90 años de edad.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana; de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Cetral del PCC y Presidente de la República; de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del Parlamento y del pueblo de Cuba rodeaban el féretro, publica Cubadebate.

Acompañaron también las exequias las medallas que recibiera por su trayectoria al servicio del país, donde destaca la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Ricardo Cabrisas, vice primer ministro; Elba Rosa Pérez, titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y científicos como la doctora Concepción Campa, entre otros, acudieron a trasmitir sus respetos y acompañar a familiares y amigos.

Asimismo, estuvieron presentes sus compañeros de lucha y de trabajo en las múltiples tareas que desempeñó a lo largo de su extensa hoja de servicios a la Patria.

En atención a su voluntad fue inhumado en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la mañana de este sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.