Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE prevé afectaciones en el servicio eléctrico durante el día y la noche este martes

La UNE señala que se estima que haya afectaciones en el servicio durante el horario del día, con una máxima afectación de 450 MW

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes fue afectado el servicio por déficit de capacidad desde las 15:50 horas hasta las 23:59. La máxima afectación en el horario de la noche fue de 524 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico, informa la Unión Eléctrica.

En su nota diaria correspondiente a este martes, la UNE señala que se estima que haya afectaciones en el servicio durante el horario del día, con una máxima afectación de 450 MW.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (179 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 824 MW, y en mantenimiento, 421 MW.

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW; el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 65 MW, y la incorporación de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 80 MW; la unidad 3 de la Planta Pico San José, con 16 MW, y de 58 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico una disponibilidad de 2 289 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 511 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 581 MW en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.