Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano asiste a jornada inaugural de Pedagogía 2023

Bajo el lema «Por la unidad de los educadores», el Congreso Internacional Pedagogía 2023 cuenta con la participación, en modalidad híbrida, de alrededor de 51 naciones 

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste este lunes a la jornada inaugural de la decimoctava edición del Congreso Internacional Pedagogía 2023, en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Al acto de apertura acuden también los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández y Manuel Marrero Cruz, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y primer ministro cubano, respectivamente, así como Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

El evento, que sesionará hasta el 3 de febrero, se dedica a la memoria de José Ramón Fernández Álvarez, exministro de Educación, cuyo centenario se conmemorará este año.

En esta primera jornada, Pedagogía acoge conferencias sobre los retos y perspectivas de la formación inicial y continua del personal docente para la labor educativo-preventiva, así como debates relacionados con la ciencia, la tecnología, la innovación y la influencia de esos tres pilares en los sistemas educativos actuales y el desarrollo sostenible.

Además, se presentan ponencias sobre la educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida y representantes de organizaciones internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura dialogarán sobre la importancia de la cooperación educativa en la región.

 

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.