Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejo aduanero desde el arte

Este jueves se realizó una gala político-cultural por el aniversario 60 de la fundación de la Aduana General de la República

Autor:

Nieves Molina Fleites

El colectivo de la Aduana General de la República (AGR), que el próximo domingo llega a sus seis décadas de creada, celebró la fecha en una gala político-cultural, que presidieron Nelson Cordovés Reyes, jefe de esa institución, y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución.

Entre los invitados especiales al festejo no faltaron los jóvenes de unidades de todo el país integrantes del Destacamento Aniversario 60 de la Aduana Socialista. A nombre de ellos, quienes recibieron la Medalla Conmemorativa por la fecha, Glenda González Martín, secretaria general del Comité UJC de la AGR, ratificó el compromiso de seguir trabajando con mucha profesionalidad.

En el teatro del Ministerio de Comunicaciones —donde se realizó la gala la tarde de este jueves—, hubo también un homenaje a los aduaneros mártires del sabotaje al vapor La Coubre, el 4 de marzo de 1960, cuyos familiares participaron de este tributo junto a fundadores, trabajadores y directivos de la Aduana.

Las canciones que regalaron Raúl Torres y Annie Garcés, el arte del actor Alden Knight y la alegría de los integrantes de la compañía de teatro infantil La Colmenita, contagiaron a los asistentes a esta celebración, quienes con su actuar demuestran que seguirán defendiendo las fronteras cubanas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.