Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De mí el pueblo tiene que esperar siempre lo mejor

El destacado boxeador Julio César La Cruz dijo sentirse muy contento por su nominación como candidato a diputado

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El multicampeón olímpico y mundial de boxeo, Julio César La Cruz Peraza, figura entre los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur. En conversación online con este diario, el púgil antillano aseguró sentirse muy contento con la nominación.

«Que el pueblo haya tenido esa confianza en mí es un motivo de alegría. Todos saben que soy uno de sus más fieles guerreros y defensores, por lo que significa mucho. Este es un logro más. La noticia de mi nominación la recibí como una de las cosas más grandes que me ha pasado en la vida, porque no todos podemos aspirar a ser diputados», aseveró el camagüeyano.

«Si fuera electo nacionalmente sería un nuevo reto que asumiría con la idea de cumplir con todo lo establecido y ser un defensor más del pueblo cubano, como siempre lo he sido, solo que, desde otra trinchera, ya no únicamente desde el ámbito deportivo», constató el medallista de oro bajo los cinco aros en Río 2016 y Tokio 2020.

Julio César extendió sus felicitaciones a todos los deportistas que como él han sido seleccionados, una idea que aplaude, pues afirma que los atletas cubanos son fieles representantes de su pueblo en cualquier terreno y a todos los niveles.

«De mí el pueblo tiene que esperar siempre lo mejor, porque a él me debo, soy de él y para él va mi máximo agradecimiento y respeto», expresó el destacado boxeador, quien además nos confirmó que el boxeo de la Mayor de las Antillas se está preparando para revalidar su corona por países en el próximo Campeonato Mundial de la disciplina.

«También vamos a por todas las medallas de oro posibles en los Juegos Centrocaribeños de San Salvador, para apoyar a la delegación cubana, lo mismo en los Juegos Panamericanos de Chile. Para mí en lo personal intentaré buscar mi sexta corona mundial, el cuarto título panamericano y el tercero centroamericano. De igual modo aspiro a ser unos de los primeros boxeadores cubanos en discutir la faja mundial profesional desde nuestra Isla, y haré todo lo que esté a mi alcance por ganarla», afirmó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.