Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Miguel Díaz-Canel asiste a celebración por el 25 aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba

La isla caribeña es de las pocas naciones que ha recibido a los tres últimos sumos pontífices de la Iglesia Católica

Autor:

Juventud Rebelde

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana se realiza ahora el acto de rememoración por los 25 años de la visita pastoral realizada a Cuba por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Juan Pablo Segundo.

Asiste el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Eminentísimo Cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco.

Como parte de su histórica visita de cinco días, del 21 al 25 de enero de 1998, Juan Pablo II ofició misas abiertas en varias provincias del país.

Sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco, también realizaron visitas pastorales a la mayor de las Antillas, en 2012 y 2015, respectivamente.

Cuba es de las pocas naciones que ha recibido a los tres últimos sumos pontífices de la Iglesia Católica.

Cuando Juan Pablo II falleció, siete años después de su visita a Cuba, monseñor Luigi Bonazzi, entonces nuncio apostólico aquí, ratificó la profunda impresión que nuestro pueblo dejó en el extinto Papa durante aquella estancia de 1998, y el especial amor que le unió con los de esta tierra desde ese momento.

Como amigo, el pueblo cubano le daba, en mayo de 2005, el postrer adiós con tres días de duelo oficial y los mensajes de condolencia dejados en el libro que se abrió en la capital tras su muerte, donde los primeros en estampar sus rúbricas fueron Fidel y Raúl. «Descansa en paz, infatigable batallador por la amistad entre los pueblos», escribió entonces el Comandante en Jefe.

Lea más en Juan Pablo II en Cuba: obligado recuento

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.