Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostica la UNE afectación en hora pico

La UNE pronostica que la demanda en este horario sea de dos mil 770 MW, para un déficit de 96 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 166 MW

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo con el parte diario de la entidad, para la hora pico (de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.) se prevé la entrada de 234 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad alcanzaría los dos mil 674 MW.

La UNE pronostica que la demanda en este horario sea de dos mil 770 MW, para un déficit de 96 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 166 MW.

Indica la información de están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Felton y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté; continúan las limitaciones en la generación térmica (380 MW); y en la generación distribuida están indisponibles por avería 876 MW y en mantenimiento 445 MW.

Este domingo (19 de febrero) se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:24 horas hasta las 20:13 horas (dos horas y 49 minutos), fundamentalmente en la zona centro oriental por altas transferencia de energía.

La máxima afectación en el horario de la noche fue 202 MW a las 18:50 horas, coincidiendo con la hora pico, precisa la comunicación de la UNE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.