Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya son públicas las biografías y fotos de los candidatos a diputados

Las biografías y fotos se colocarán en los lugares de mayor afluencia de la población en cada circunscripción, para que se conozca al detalle la trayectoria de las personas propuestas

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Desde este viernes son expuestas en Cuba las fotos y síntesis biográficas de los candidatos a diputados a la Asambleas Nacional del Poder Popular como parte de elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, informó en conferencia de prensa Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) .

Explicó que las biografías y fotos se colocarán en los lugares de mayor afluencia de la población en cada circunscripción, para que se conozca al detalle la trayectoria de las personas propuestas, y también tendrán amplia visibilización en los medios de comunicación y las redes sociales.

Balseiro Gutiérrez comentó que hasta la fecha se ha cumplido con el cronograma del proceso de elecciones nacionales, y actualmente se labora en la verificación de la lista de electores para conocer quién, a partir de los requisitos establecidos por la Ley Electoral, puede ejercer su derecho al voto.

Además, destacó el intercambio desarrollado con los ciudadanos, de conjunto con las organizaciones de masas, para verificar las listas de electores, tarea que ha sido «casa a casa» y que ha servido también para explicar sobre las elecciones nacionales y cómo votar.

Entre las principales acciones de cara al 26 de marzo, actualmente se imprimen más de diez millones de boletas y demás materiales de comunicación que facilitarán a los electores ejercer su derecho al sufragio en el país. El CEN se ha enfocado en el completamiento de las autoridades electorales. «Esto no es más que el pueblo mismo convertido en autoridad electoral», señaló Balseiro Gutiérrez.

Asimismo, expresó que se trabaja de manera continua en la capacitación de supervisores, colaboradores y especialistas que se vinculan con el proceso; mientras que de conjunto con el Ministerio de Educación se realizan encuentros con jóvenes que votan por primera vez y con la familia de los pioneros que custodiarán las urnas.

Teniendo en cuenta las funciones principales del CEN, que son organizar, dirigir y supervisar las elecciones, Balseiro Gutiérrez resaltó que el derecho al voto se ejerce una sola vez por cada elector y que, en este caso, podrá hacerlo por todos, por varios o por un candidato.

Serán 470 los diputados que integrarán la 10ma. Legislatura del Parlamento, quienes sostendrán hasta el próximo 24 de marzo encuentros con la población, en recorridos por comunidades y centros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.