Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que guapear…

Gracias por la honradez y la franqueza con que han hablado, expresó el Presidente cubano al colectivo de la Empresa de Instalaciones Fijas, durante la visita a la instalación como parte del intercambio de los candidatos a diputados con el pueblo  

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El sentimiento de pertenencia de los trabajadores hacia su industria, la Empresa de Instalaciones Fijas, fue reconocido aquí por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, en un intercambio entre los candidatos a diputados y ese colectivo.

Hay que guapear y buscar alternativas, como dicen ustedes para recuperarse poco a poco, y subrayó cómo ha sabido esa entidad implementar alternativas para mantener activos a sus trabajadores, a pesar de la escasez de materias primas destinadas a su principal producción como consecuencia en primerísimo lugar del bloqueo de Estados Unidos.

Díaz-Canel enfatizó que esta entidad nunca ha sido olvidada, ni lo será porque constituirá siempre una fábrica cubana distinguida que garantiza mantenerlas vías férreas del país.

Satisfacción causó la buena noticia dada por el Presidente cubano de que para el segundo semestre de este año debe mejorar el suministro de cemento y también los alentó a lograr un mayor vínculo con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas por el beneficio que eso significa para su desarrollo y al igual que con Antillana de Acero.

Valoró que estos encuentros de los candidatos a diputados ayudan a conocer en cada lugar las características de sus problemas y abordarlos en la Asamblea Nacional del Poder Popular para defenderlos y, en especial, encontrarle solución.

Al referirse al plan de producción de este año, argumentó que no es solamente cumplirlo, sino asumir otras fabricaciones, si hay posibilidades, que puedan aportar más a la empresa y al país.

Gracias por la honradez y la franqueza con que han hablado y porque siempre en las situaciones complejas esta fábrica ha encontrado soluciones, dijo.

Gil Vizcaíno Montoya, a nombre de sus compañeros, se refirió a que la empresa atraviesa por un mal momento, pues tiene dificultades con el acero para la línea de producción italiana y el cemento para fabricar traviesas, e indicó la buena acogida a las realizaciones alternativas, entre estas, soportes para antenas y accesorios plásticos del hogar y módulos con destino a parques de diversión infantil.

Dijo que el espíritu del colectivo es trabajar más para mantener la vitalidad de la empresa y evitar tener que declarar interruptos, y seguir apoyando a la comunidad, incluido el saneamiento de la ciudad de Santa Clara.

Durante el intercambio los trabajadores agradecieron la oportunidad de compartir con los candidatos y su Presidente, y ratificaron su decisión por el voto unido.

En la universidad villaclareña

El Presidente de la República recibió un detallado informe sobre la marcha de la creación del Parque Científico-Tecnológico (PCT) que está en una fase avanzada.

La sociedad que está prevista crear  presentará proyectos contribuyentes al desarrollo de la innovación y permitirá el vínculo de empresas a la casa de estudios superiores y al sistema de Gobierno en el territorio.

También conocieron en encuentro en la universidad villaclareña
sobre las capacidades instaladas dirigidas a las producciones mecánicas, el capital humano innovador y las potencialidades en la automatización de procesos y tecnologías, así como la posición geográfica favorable con posibilidades para realizar alianzas estratégicas intersectoriales. Además, intercambiaron en el Centro de Datos de la universidad, el segundo más grande del país.

Según publicó el sitio web de la Presidencia y Gobierno de la República de Cuba, por cuarta semana consecutiva los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara intercambian con pobladores de sus cuatro distritos electorales.

Este jueves, los ocho nominados, entre ellos el Presidente cubano, anduvieron por el Valle del Yabú, tierras que dan (o deben dar) alimento a buena parte de los residentes de la ciudad.

En otro momento fueron a la comunidad rural Julián Grimau, también en el Yabú, cuyos habitantes están registrados como parte del Distrito Electoral No. 4 del municipio de Santa Clara.

Además, visitaron la finca Caña Brava, 20 hectáreas dedicadas a cultivos varios de ciclo corto y frutales; y terminando la mañana, llegaron a Planta Mecánica, la «fábrica de fábricas» inaugurada por el Comandante Ernesto Che Guevara en 1964.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.