Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No claudicaremos, seguiremos adelante

Díaz-Canel y los otros candidatos por Santa Clara a la 10ma. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular protagonizaron este jueves una jornada que durante todo el día estuvo marcada por presentaciones y diálogos con centenares de electores de las más diversas localidades y sectores sociales

Autor:

Juventud Rebelde

En las elecciones de este 26 de marzo Cuba volverá a demostrar que no claudicará, que no nos rendiremos, que vamos a seguir adelante, y lo haremos con inteligencia, con decisión y con valentía, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en diálogo con más de un centenar de habitantes de la comunidad de Hatillo.

Según publicó el sitio web de la Presidencia de la República de Cuba, el mandatario llegó a esta barriada rural de Santa Clara junto al resto de los candidatos por este municipio a la 10ma. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), quienes en la mañana de este jueves iniciaron una jornada que durante todo el día estuvo marcada por presentaciones y diálogos con centenares de electores de las más diversas localidades y sectores sociales.

Al compartir con el pueblo, Díaz-Canel  resaltó que con el voto del 26 de marzo también vamos a defender la Revolución. Esa Revolución —argumentó— que ha estado viviendo momentos muy complejos, y en cuya base está, más allá de nuestras propias insuficiencias, la política criminal del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En otro momento se refirió a las campañas de mentiras en las redes sociales y otros medios, que las están dirigiendo contra el proceso electoral para que no se vaya a votar, para deslegitimar la Asamblea Nacional, para deslegitimar los resultados de nuestras elecciones.

 Bien temprano en la mañana los candidatos santaclareños estuvieron en  una de las instalaciones de la unidad pecuaria de Santa Clara, en el Valle del Yabú, donde trabajadores y vecinas y vecinos de la cercana comunidad de San Miguel aguardaban por el encuentro, en especial del candidato a diputado Asiel, quien precisamente este jueves 16 de marzo cumplió sus 30 años de vida.

Lourdes Cepero, presidenta del consejo popular Base Áerea, dio fe del compromiso de los lugareños de acudir a las urnas este 26 de marzo y hacerlo por el voto unido, mientras que Apolonio, administrador de la vaquería, informó sobre las labores que allí se realizan para incrementar la producción de leche y carne.

En otro momento de la jornada, hubo  un encuentro con combatientes y trabajadores civiles de la Región Militar Villa Clara, del Ejército Central. Al llegar a este lugar, visitaron la oficina histórica que rememora la estancia y el trabajo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fundador del Ejército Central. Allí, el general de brigada Daniel Palmero, jefe del mando, hizo un recuento sobre la vida de Almeida y el simbolismo de un despacho, mientras el Primer Secretario del Comité Central del Partido recordó por su parte anécdotas de Almeida.

 Durante el intercambio con oficiales y trabajadores civiles se conversó sobre las acciones que se realizan por la Región Militar Villa Clara en función de la defensa y demás tareas que se acometen en el país, entre ellas la producción de alimentos.

El Presidente de la República destacó la trascendencia de un encuentro con un sector tan importante para la vida de la nación y la Revolución, el que —recordó— ha estado en los últimos tiempos, como durante todo el proceso revolucionario, aportando a la solución de todas las dificultades que se han tenido que enfrentar.

Lo que ustedes representan —les dijo— está asociado a una historia que se fundó con el Ejército Rebelde, en la Sierra Maestra, pero que aquí, en Villa Clara, tiene sus propios hitos.

«Está claro que nuestros combatientes —señaló Díaz-Canel— irán a las urnas este 26 de marzo y darán un voto unido, pero también es importante lo que pueden hacer en sus comunidades, porque este es un voto en defensa de la patria, la Revolución y el socialismo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.