Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Feria Comercial ExpoHolguín para que Cuba crezca

Conferencias, exposiciones y lanzamientos de ofertas y productos, rondas de negocios, iniciativas culturales, y otras actividades, se efectuarán en el marco de la celebración del evento

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.La Feria Comercial ExpoHolguín, en su XVI edición, se desarrollará del 4 al 7 del mes próximo, con confirmada asistencia de expositores, empresarios, clientes y proveedores cubanos y extranjeros.

«Desde que concebimos la feria, otra vez teniendo como anfitrión al recinto ExpoHolguín, pensamos en Holguín y Cuba. Además, fue lanzada en ExpoCaribe en Santiago de Cuba y en la Feria Internacional de La Habana, en junio y noviembre de 2022, respectivamente. Su carácter multisectorial abarcará a empresarios nacionales y foráneos, quienes podrán identificar oportunidades de negocios y consolidar intereses económicos y comerciales», manifestó Yunia Pérez, vicegobernadora de la provincia.

Leonardo Bruzón, director de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno holguinero, declaró que «debemos responderle a la dirección del país, pensando y haciendo diferente en el ámbito económico. Identificando soluciones en ese tipo de eventos, beneficiosos para entidades, empresas, nuevos actores de la economía y socios comerciales. Agregándoles valor, por ejemplo, a los 37 rubros exportables de la actualidad holguinera, que necesariamente hay que incrementarlos».

Conferencias especializadas, rondas de negocios, presentaciones de proyectos, exposiciones y lanzamientos de ofertas y productos, iniciativas culturales y recreativas, y otras actividades, se unirán a las premiaciones de la última fecha en diferentes categorías, en las que concursarán participantes acreditados como expositores.

Todo tomará en cuenta la estrategia de desarrollo territorial, expresó Gabriel Pérez, director de la Delegación de la Cámara de Comercio Holguín-Las Tunas, quien resaltó que habrá presencia de varias provincias, entre ellas la capital, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey y Las Tunas, y Canadá será el país invitado, acompañado por representaciones de cubanos residentes en el exterior, República Dominicana, España, Panamá y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) como organismo internacional.

Los sectores que han respondido en mayor cuantía a la convocatoria, según Pérez, son construcción, comunicaciones, la rama alimentaria e industria.

Como novedad de la cita, José Agüero, presidente en Holguín de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, señaló el programa de sponsoreo o patrocinio, del que formarán parte, hasta el momento, 11 actores económicos estatales y de nuevo tipo, clasificados de acuerdo con sus facilidades de aseguramiento.

Cristalizará así una acción de comunicación, agregó Agüero, en la cual se ha trabajado de manera anticipada, a partir de su curso por diferentes canales, empleados en pos de una visibilidad positiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.