Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chequea vicepresidente cubano plan de soberanía alimentaria

Para mañana 7 de abril están previstas visitas a los territorios de Yateras, Manuel Tames, El Salvador y Niceto Pérez, mientras el día 8 el intercambio se efectuará en San Antonio del Sur, Caimanera y Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de Cuba, chequea hoy en la ciudad de Baracoa la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan Nacional SSAN).

Acompañan al vicepresidente cubano Emilio Matos Mosqueda, gobernador de Guantánamo, las máximas autoridades de la llamada Ciudad Primada y miembros de la comisión creada en el país para evaluar el cumplimiento del Plan Nacional SSAN, la cual visitará desde este jueves y hasta el sábado 8 de abril los diez municipios de la provincia.

Valdés Mesa evalúa la producción de alimentos y el autoabastecimiento municipal, la siembra de cultivos varios, la contratación de leche, carne, viandas, granos y otros productos básicos, la concertación de los precios, los impagos a campesinos y el enfrentamiento al delito.

Se refirió a la importancia de la correcta implementación del Plan SSAN y lograr mayores niveles de siembra de diferentes cultivos, para el incremento de la producción de alimentos, en un momento económico muy complejo y de muchas limitaciones de recursos.

Participan en la reunión además integrantes de la Comisión Provincial del Plan de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como representantes de la Industria Alimentaria, la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Finanzas y Precios, el Banco, Comercio, Fiscalía y otros organismos que intervienen en la producción de alimentos.

Durante el día de hoy la comitiva presidida por Valdés Mesa visitará además de Baracoa, los municipios de Maisí e Imías.

Para mañana 7 de abril están previstos los territorios de Yateras, Manuel Tames, El Salvador y Niceto Pérez, mientras el día 8 el intercambio se efectuará en San Antonio del Sur, Caimanera y Guantánamo.

La Ley 148 de SSAN fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en la sesión extraordinaria de mayo de 2022, con el propósito de desarrollar en el país la capacidad de producir alimentos de forma sostenible y dar acceso a toda la población a una alimentación suficiente, diversa, balanceada, nutritiva, inocua y saludable, reduciendo la dependencia de medios e insumos externos, con respecto a la diversidad cultural y responsabilidad ambiental.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.