Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en La Habana aniversario 62 del carácter socialista de la Revolución Cubana

La actividad tiene lugar en la esquina de 23 y 12, en el Vedado, lugar donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro, marcara el rumbo ideológico del país

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba celebra este domingo, en acto político-cultural, el aniversario 62 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana. La actividad tiene lugar en la esquina de 23 y 12, en el Vedado, lugar donde el Comandante en Jefe, Fidel Castro, marcara el rumbo ideológico del país.

Asisten a la actividad, el Primer Secretario del CC del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel; además de Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano, y otras autoridades del gobierno y el Partido.

Foto: Estudios Revolución

El coronel de la reserva Armando Martínez, rememoró cuando Cuba, durante el sepelio a las víctimas de los bombardeos previos a la invasión mercenaria auspiciada por Estados Unidos por Playa Girón en 1961, ratificó el carácter irrevocable del proceso revolucionario.

Foto: Estudios Revolución

Pocas horas más tarde se produjo la agresión, que fue rechazada en menos de 72 horas, impidiendo así el pretexto para la intervención directa de las tropas estadounidenses.

Foto: Estudios Revolución

Con motivo de celebrarse también la formación del PCC, fueron reconocidos en la actividad un grupo de militantes dedicados como cuadros profesionales de esa organización en la capital, en un período de 10 a 25 años ininterrumpidos

Foto: Estudios Revolución

Tras el acto conmemorativo, el presidente Díaz-Canel expresó en su perfil en Twitter: Recordamos hoy en 23 y 12 el día heroico en que Fidel junto a nuestro pueblo proclamó el carácter socialista de la Revolución.

Años después diría: a 90 millas de esa potencia #Cuba está cometiendo y continuará cometiendo, no lo dude nadie, el pecado de existir. ¡Aquí seguimos!, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.