Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememora pueblo cenaguero la victoria de Playa Girón

En Girón se reafirmó este 19 de abril la decisión irrevocable de defender a la Revolución

Autor:

Hugo García

PLAYA GIRÓN, Matanzas.— El pueblo cenaguero conmemoró en un acto frente al museo Memorial Girón, este 19 de abril, la victoria del pueblo cubano contra los mercenarios que invadieron el sur de Matanzas en 1961.

En el aniversario 62 de aquella gesta heroica fueron enviadas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de los Consejos de Estado y de Ministros, respectivamente, y del pueblo de Cuba.

Frente al Museo Memorial Playa Girón se develó la muestra especial del mes para rendir homenaje a los milicianos del Bon 116 y de manera especial al mártir Juan Aurelio Triana.

Fotos: Hugo García

La joven Claudia Herrera Diego, en representación de la juventud cubana, reafirmó la decisión irrevocable de acompañar a la Revolución en todos los desafíos presentes y futuros.

El combatiente de Girón Arnaldo Hernández Dorta, destacó que la presencia de Fidel al frente de todas las operaciones militares fue decisiva para lograr el triunfo.

Yosveny Verdeal Castellanos, miembro del Buró provincial del Partido, señaló en las palabras de clausura que el devenir del desarrollo en la ciénaga después de 1959 corrobora el papel desempeñado por el proceso revolucionario en esta región.

En ese contexto decenas de jóvenes matanceros realizaron en la mañana de este 18 de abril una bicicletada desde el Memorial de la Comandancia, en el Consejo popular Australia hasta Playa Girón, como parte de las actividades organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en conmemoración de la epopeya victoriosa de 1961.

Igualmente Meybis Estévez Echeverría, segunda secretaria de la UJC, entregó el carné de nuevos miembros de la organización a un grupo de estudiantes y trabajadores destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.