Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Rusia  fortalecen sus relaciones entrañables, históricas y estratégicas

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, sostuvo este sábado conversaciones oficiales con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia

Autor:

Yaima Puig Meneses

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, sostuvo este sábado conversaciones oficiales con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Según publica el sitio web del Parlamento cubano, tras una hermosa ceremonia de recibimiento en el Capitolio Nacional, Lazo Hernández valoró altamente el esfuerzo realizado por la representación rusa para llegar hasta la capital cubana, en medio de condiciones excepcionalmente difíciles; así como destacó el alto
nivel de la comitiva de la nación euroasiática.

Como objetivos fundamentales de la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional del Popular, señaló continuar fortaleciendo y ampliando las sólidas relaciones bilaterales entre los dos Parlamentos mediante un intercambio de experiencias cada vez más regular y provechoso sobre temas de interés común.

Además, apuntó como otro de los propósitos del encuentro contribuir, desde los órganos legislativos, al cumplimiento de los acuerdos adoptados por los presidentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Vladímir Putin; «elevando las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre nuestros países a niveles superiores, consecuentes con los históricos vínculos entrañables que existen entre nuestros pueblos».

Por otra parte, recordó con gratitud el cariño y las atenciones recibidas por la delegación parlamentaria cubana durante su visita a Rusia en noviembre de 2022 y ponderó los intercambios sostenidos en Moscú en esa oportunidad con las autoridades rusas.

Además, Esteban Lazo trasladó un fraternal saludo a Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, y su invitación a visitar nuestro país en el momento conveniente.

Profundizó también en la compleja situación por la que atraviesa nuestra nación; como resultado del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, de la inclusión de Cuba en la lista unilateral y espuria del Departamento de Estado de EE. UU. de países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, de las acciones de guerra no convencional y subversión contra nuestro pueblo, entre otros factores.

El Presidente del Consejo de Estado agradeció la solidaridad y el apoyo de ayuda humanitaria recibidos de la Federación de Rusia en varios momentos complejos para nuestro país, como los incidentes de la explosión del hotel Saratoga, el incendio de la base de supertanqueros en Matanzas, el huracán Ian y en los picos pandémicos durante la COVID-19; así como la reciente donación de 25 000 toneladas de trigo.

Por último, expresó la más enérgica condena de la Asamblea Nacional del Poder Popular a las sanciones impuestas de manera unilateral e injusta a la Federación de Rusia. Rechazó, además, la política agresiva de Estados Unidos y la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, causas del conflicto actual en esta zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.