Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriba Cuba al millón de turistas en 2023

En cuanto a los mercados, Canadá marca la delantera como mayor emisor, con un 80 % de recuperación de este importante mercado respecto a 2019

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba alcanzó la cifra de un millón de turistas recibidos en lo que va de año 2023, superando considerablemente la cantidad de visitantes que habían arribado en igual fecha de 2022, informó, este miércoles, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo.

El titular consideró recientemente que, aunque para esta etapa del año aspiraban a haber recibido ya alrededor de 1.2 millones de turistas, los resultados hasta el momento no han sido negativos y demuestran la continuidad de la recuperación.

Tras dar a conocer la noticia, este miércoles, declaró que, pese a los obstáculos, no se va a renunciar a la meta de alcanzar los 3,5 millones al finalizar el año.

En cuanto a los mercados, precisó que Canadá marca la delantera como mayor emisor, con un 80 % de recuperación de este importante mercado respecto a 2019.

Reiteró que una de las mayores limitaciones, además del recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba, es la conexión aérea con otros países.

Por tal motivo, dijo, la Feria Internacional de Turismo de Cuba está dedicada en uno de sus segmentos a las líneas aéreas, de las cuales asisten 51 a la presente edición, con lo cual se trata de incrementar la conexión aérea del país que permita llegar a esos 3,5 millones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.