Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por todas las familias, el amor es ley

Comenzaron actividades de la 16ta. edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba

 

Autor:

Juventud Rebelde

Por todas las familias, el amor es ley, es el lema que acompaña este año la 16ta. edición de las jornadas cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, que organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en el contexto de su aniversario 35 y la entrada en vigor del nuevo Código de las Familias.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, Mariela Castro Espín, directora del Cenesex, precisó este miércoles en conferencia de prensa que la iniciativa se extenderá hasta el 20 de mayo próximo y tendrá como sede, además, de La Habana, a la provincia de Sancti Spíritus, con un variado programa de actividades.

Explicó que el objetivo general de las jornadas se alinea con la misión institucional del Cenesex de contribuir al reconocimiento y garantía de los derechos de todas las familias, mediante la Educación Integral de la Sexualidad.

Además, señaló como propósitos específicos de las jornadas, la sensibilización de la población en el respeto de la pluralidad familiar, la educación en igualdad y no discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género y la promoción de una cultura jurídica en torno al derecho familiar refrendado en el Código.

En esta ocasión, cuando las jornadas vuelven a la presencialidad, se desarrollará el 7mo. Coloquio Internacional Trans-Identidades, Género y Cultura (4, 5 y 6 de mayo), que contará con la presencia de especialistas provenientes de México, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Francia.

También se realizará la tradicional gala cubana contra la Homofobia y la Transfobia (6 de mayo), en el Teatro Nacional, que tendrá el privilegio de contar con la presencia de la artista cubana Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club.

Formarán parte de la jornada otras actividades, como la exposición de caricaturas originales sobre el Código de las Familias (10 de mayo), en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba; el conversatorio sobre Educación Inclusiva: Una responsabilidad de las familias (11 de mayo) y el reto virtual El amor es ley, en los perfiles institucionales del centro, que se premiará el 19 de mayo.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.