Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita Díaz-Canel a gobernadores y vicegobernadores electos

Gobernadores y vicegobernadores harán toma de posesión del cargo el próximo domingo 4 de junio, según la fecha establecida mediante acuerdo del Consejo de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, felicitó hoy a los gobernadores y vicegobernadores de las 15 provincias del país, que resultaron elegidos este domingo por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

A través de Twitter, el jefe de Estado señaló que los aspirantes a estos cargos fueron elegidos con más del 90 por ciento (%) de los votos válidos emitidos.

Gobernadores y vicegobernadores harán toma de posesión del cargo el próximo domingo 4 de junio, según la fecha establecida mediante acuerdo del Consejo de Estado.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), precisó en conferencia de prensa que del total de 12 mil 240 delegados municipales convocados ejercieron el derecho al voto 12 mil 35, para el 98,33% de participación.

De acuerdo con la Ley Electoral, la formulación de las propuestas a ocupar estos cargos corresponde al Presidente de la República, y la información pertinente (fotografías y biografías) fue puesta a disposición de los delegados municipales con 72 horas de antelación al ejercicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.