Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La tormenta tropical Arlene se debilita

Aviso de Ciclón Tropical Número 5, emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La débil tormenta tropical Arlene durante la madrugada ha perdido en organización, pero aún mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 998 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sursudeste a razón de 15 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana de este día 3, su región central se estimó en los 24.4 grados de latitud norte y los 85.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a unos 365 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y a 280 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sursudeste, con poco cambio en su velocidad de traslación, debilitándose más, para convertirse en una depresión tropical hoy sábado y en una baja remanente durante la noche hasta disiparse en aguas del sudeste del golfo de México.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las 18 horas de este sábado, según notificó una nota de prensa del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.