Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludan en Cuba aniversario 62 del Ministerio del Interior

Creado el 6 de junio de 1961, el Ministerio del Interior trabaja en la preservación de la seguridad del Estado y el orden interior del país

Autor:

Juventud Rebelde

Al cumplirse 62 años de la creación del Ministerio del Interior (Minint), autoridades de Cuba felicitan hoy a los combatientes, oficiales y jefes de este organismo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó en Twitter que a los miembros del Minint y al pueblo del que son parte, el país debe la paz y la tranquilidad ciudadana.

A través de un mensaje difundido en la misma red social por el Parlamento, el Presidente de ese órgano legislativo, Esteban Lazo Hernández, señaló que durante 62 años el Minint ha permanecido a la vanguardia, defendiendo Cuba, la Revolución y la tranquilidad ciudadana, con la fuerza del pueblo.

“Gracias por su entrega, valor y sacrificio cotidianos”, añadió Lazo Hernández en su felicitación a quienes forman parte del Minint, y cumplen su misión de mantener la seguridad del Estado y el orden interior.

Por su parte, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del PCC, afirmó a propósito de la fecha que los combatientes del Minint son parte imprescindible del pueblo cubano y herederos de lo más genuino de la historia patria.

“En el aniversario 62 del Minint, los felicito y exhorto a conquistar nuevas vistorias, con la satisfacción de estar en la primera línea de combate en el empeño irrenunciable de defender conquistas sagradas de nuestro pueblo y su Revolución”, señaló en su mensaje el ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas.

Creado el 6 de junio de 1961, el Ministerio del Interior trabaja en la preservación de la seguridad del Estado y el orden interior del país, vinculando el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias con la prevención de estos fenómenos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.