Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican déficit eléctrico para horario pico

Se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 681 MW y una demanda máxima de tres mil 150 MW, para un déficit de 469 MW

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que durante el horario diurno se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en 50 megaWatts (MW), siendo la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 7:00 de la mañana es de dos mil 478 MW y la demanda de 2 mil 400 MW.

Señala la nota que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la Central Termoeléctrica (CTE) Felton y las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, mientras que la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté se encuentran en mantenimiento.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica con 313 MW, mientras que en la generación distribuida 928 MW están indisponibles por avería y 141 MW en mantenimiento.

Para el horario nocturno se cuenta con la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera por déficit de combustible y la entrada de 165 MW en los motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 681 MW y una demanda máxima de tres mil 150 MW, para un déficit de 469 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 539 MW en este horario.

Durante la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas, con la máxima afectación a las 19:30 horas con 995 MW.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.