Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Díaz-Canel visita oficial a Serbia

Tras concluir su agenda de trabajo en la República Italiana, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en la noche de este martes a Belgrado

Autores:

René Tamayo León
Yaima Puig Meneses

BELGRADO, Serbia.— Tras concluir su visita a la República Italiana este 20 de junio, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó al aeropuerto internacional serbio Nikola Tesla, poco después de las nueve de la noche (hora local).

Es esta la primera visita oficial que realiza el Jefe de Estado
a esta hermana nación, a la cual llegó acompañado por su compañera Lis Cuesta Peraza, así como por el miembro del Buró Político y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, quien forma parte de la delegación cubana.

Con todos los honores protocolares que corresponden a su alta investidura, el dignatario fue recibido por Milos Musevic, vice primer ministro y ministro de Defensa. Guardia de honor y alfombra roja custodiaron el abordaje del mandatario hasta el auto presidencial.

La noche en Serbia desde los autos se siente apacible y nuestra delegación no puede dejar de apreciar cómo las principales avenidas que recorre la caravana han sido engalanadas con nuestra enseña nacional. Hermandad y cariño dan la bienvenida a Cuba en esta hermana nación a la cual llegó el Presidente Díaz-Canel para cumplimentar una apretada agenda de trabajo que de seguro contribuirá a consolidar los excelentes vínculos que existen entre ambos países desde el 4 de noviembre de 1902.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.