Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De la ciencia el primer delegado directo al Congreso de la UJC (+ Fotos)

Licenciada en Ciencias Farmacéuticas, desde hace cinco años, Karen desarrolla su vida laboral en el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Karen Urrutia Pérez, una joven muy vinculada a los ensayos clínicos del Nasalferón y la vacuna Abdala con la llegada de la pandemia de la COVID-19, se convirtió este sábado en la primera delegada directa al 12mo. congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Licenciada en Ciencias Farmacéuticas, desde hace cinco años, ella desarrolla su vida laboral en el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) como monitora de ensayos clínicos, pero, además, desde hace cuatro meses es la secretaria general del Comité de la UJC de la institución.

Justo este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y tras el proceso eleccionario en el que alcanzó la mayoría de los votos, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, puso en manos de la joven su credencial. Entonces, no faltaron los aplausos, los vítores y los abrazos de sus compañeros, entre ellos los de Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y directora general del CIGB.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Muy emocionada, Karen, quien llevará al congreso la voz de la ciencia, la mujer y la juventud, confesó el honor y gran responsabilidad de ser elegida como delegada directa y más aún serlo la víspera del aniversario 97 del natalicio de Fidel, fundador de su centro de trabajo. Cuenten siempre con los jóvenes científicos para seguir haciendo por Cuba y preservando la obra de la Revolución, afirmó. 

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Fue también este sábado cuando la máxima dirección de la UJC hizo pública la campaña Crea tu felicidad, que acompañará el 12mo. congreso de la vanguardia política juvenil. Se trata de un concepto defendido por el Presidente cubano y que desde la organización invita a participar en esa construcción del futuro deseado para todos.

Por eso, la Primera Secretaria de la UJC defendió para las nuevas generaciones un proyecto de vida en Revolución, con la Revolución y por la Revolución. «Lo haremos realidad creando desde cada uno y entre todos la felicidad de vivir en una tierra de estirpe mambisa y rebelde por siempre». Y aseguró que es una eterna felicidad «encontrar un Moncada cada día, sabernos martianos y fidelistas y asegurarnos como continuidad de Patria o Muerte». 

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Luego de asistir a las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud en La Habana, la máxima dirección de la vanguardia política juvenil acompañó a un centenar de bisoños artemiseños, que en la comunidad de Las Terrazas desarrollaron una gran fiesta, que incluyó tareas de impacto social en el centro mixto República Oriental del Uruguay, así como un congreso de zona de la UJC, entrega de donaciones y una acampada en el campismo El Taburete.

Precisamente, hasta la loma que lleva ese nombre también ascenderán los jóvenes en el cumpleaños 97 de Fidel. Y en esa cima artemiseña nuevos miembros ingresarán a las filas de la organización juvenil y serán estimulados los más destacados en esta etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.