Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM de Cuba ya está en asamblea

Luego de su llegada a La Habana, los delegados e invitados sostuvieron un intercambio con representantes de los organismos formadores que agrupa la organización

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La alegría se hizo contagiosa este jueves en la Universidad Ñico López, con la llegada de los 270 delegados e invitados que participan en la 2da. Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). Entre música, bailes y la cubanísima conga, los muchachos «arrollaron» en su recibimiento por la prestigiosa institución habanera.

A darles el primer abrazo acudió Ernesto Corvo Vizcaíno, funcionario del Comité Central del Partido; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Janny Blanco Gómez, presidenta de la FEEM en el país; así como otros invitados.

En palabras de bienvenida, Amanda Santos Viamonte, miembro del Secretariado Nacional de la Federación, dijo a sus compañeros que se esperan debates profundos que ayuden a fortalecer la esencia misma de la organización, así como la defensa de una Revolución que tiene muy presente a las nuevas generaciones.

Tras el recibimiento, los delegados e invitados tuvieron como primera actividad un intenso intercambio con representantes de los organismos formadores que atienden las seis enseñanzas que agrupa la Federación: artística, deportiva, ciencias médicas, preuniversitaria, técnica profesional y pedagógica.

El viceministro de Educación Eugenio González Pérez habló a los estudiantes sobre la enseñanza de la historia de Cuba y la urgencia de hacerla más dinámica y atractiva a partir del uso de las nuevas tecnologías. Otro tanto sucede con los turnos de Reflexión y Debate, agregó, los que requieren mayor protagonismo de los jóvenes.

En otro de los salones, los participantes en esta importante cita también tuvieron la oportunidad de dialogar con José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública. Y se hablaron de temas sensibles como el consumo de droga y otros males que afectan la adolescencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.