Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vital apoyo de jóvenes a educación en Santa Clara

Integran contingente Pedagógico Herederos de Manuel Ascunce Domenech

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA,  Villa Clara.— Un apoyo decisivo protagoniza el Contingente Pedagógico Herederos de Manuel Ascunce Domenech, integrado por 384 jóvenes, a la cobertura docente en este municipio.

Estos estudiantes que cursan el último año de sus respectivas carreras imparten clases en la enseñanza primaria y secundaria, en círculos infantiles y en la educación especial en diversas asignaturas.

Durante el abanderamiento del contingente expresaron el orgullo y satisfacción por desarrollar este apoyo que les beneficiará también como parte de su preparación.

La MSc. Ada Andrade Rodríguez, directora general de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech precisó que impartirán clases durante las 46 semanas del actual curso y que su aporte resulta imprescindible ante el déficit de maestros en Santa Clara.

Reconoció la decisión con que respondieron al llamado que se les hizo y la responsabilidad con que acometerán su labor.

Andrade Rodríguez valoró que poseen las herramientas metodológicas y los conocimientos adecuados y que este ejercicio de culminación de sus estudios fortalecerá el desarrollo de sus habilidades profesionales e intelectuales y aportará a las herramientas científico—metodológicas necesarias para su desempeño exitosa como educadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.