Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM: Aquí con Cuba

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media ratificaron este sábado ser continuidad segura de nuestra Revolución. El pergamino con ese eterno compromiso fue entregado al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión plenaria y final de la segunda Asamblea Nacional de la organización. Su entrega lo hizo la estudiante holguinera Amanda Bárbara Santos Viamontes, quien en esta jornada fue elegida como nueva presidenta de la FEEM en el país

Autor:

Juventud Rebelde

Han transcurrido 52 años desde la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, un hito en la unidad estudiantil secundarista. Sentimos el privilegio de vivir en Cuba donde se pondera la atención a las nuevas generaciones. En la segunda Asamblea hemos debatido, analizado e intercambiado nuestras inquietudes, preocupaciones y motivaciones; ratificando nuestro compromiso con la patria digna y soberana.

Nos comprometemos a seguir la estirpe mambisa de Panchito Gómez Toro, dispuestos a una carga al machete en defensa del socialismo, ser valientes e impetuosos, luchar por la unidad en torno a la Revolución.

Somos muchachas y muchachos que comprendemos la urgencia de estudiar como principal deber y que, sin dejar de ser alegres y desenfadados, asumimos la responsabilidad de multiplicar ideas.

En nosotros está la porción joven de Cuba, que seguiremos creciendo abrazados a la bandera de la estrella solitaria inspirados en el ideario martiano, el ejemplo del Comandante en Jefe, las enseñanzas de Raúl y la continuidad histórica asumida por Díaz-Canel.

Nos asiste el deber de representar a todos nuestros estudiantes desde la inclusión y la diversidad. El grupo continuará siendo el espacio ideal para el debate y el actuar diario; en él soñamos, aportamos y transformamos.

Somos esa generación «más firme, más inclaudicable, más dura y más revolucionaria», de la que habló nuestro Comandante en Jefe. Nos sabemos presente y futuro de la Patria, continuidad de la Revolución y por encima de los desafíos. Siempre: ¡Aquí con Cuba!

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.