Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubadebate presenta su nueva web de Canal USB: Espacio de los freaks cubanos

La sección estrena web propia como parte de los festejos por el 20 aniversario de Cubadebate

Autor:

Juventud Rebelde

"¿Te gustan las series, los filmes, la tecnología y los videojuegos? Bueno, ya puedes dormir tranquilo porque Cubadebate estrena la sección Canal USB. Un proyecto donde el staff más joven de este sitio (que es casi todo el staff) y colaboradores que se irán sumando, les traeremos cada semana, reportajes, análisis, entrevistas, opiniones... sobre este fascinante mundo.

Un espacio hecho por aficionados con ganas de escribir y dedicado a aficionados con ganas de saber. Aquí venimos a debatir, intercambiar, proponer, no a imponer criterios…

Así se presentó Canal USB al mundo el 13 de septiembre de 2016, y lo que comenzó como una sección ha madurado hasta tomar vida propia y alzar su voz en el discreto panorama de medios en Cuba que dediquen espacios o tiempo a la cultura pop, la tecnología y los videojuegos.

Siete años después, Canal USB estrena web propia como parte de los festejos por el 20 aniversario de Cubadebate.

La prueba se palpa en lo que dicen hoy los números: 14 mil seguidores en Facebook; 33 mil seguidores, más de dos millones de reproducciones y 3,6 millones de descargas en Picta, y unos diez mil suscriptores en Telegram, son solo algunas cifras que ilustran la validez de este proyecto.

Precisamente, fue Canal USB un pionero de Telegram, al incentivar su uso entre los cubanos, y allí su espacio se ha convertido en el lugar de encuentro de miles de seguidores, la mayoría jóvenes, donde poco a poco forjó una identidad única y resonante, de tal modo que hoy nace como un subdominio del portal digital Cubadebate, para bien de la comunicación doméstica.

Más allá de compartir criterios, series, filmes, videojuegos y otras cuestiones digitales, Canal USB aprovecha la oportunidad de aglutinar a jóvenes cubanos que discursan sobre cuestiones que a todos interesan con una mirada descolonizadora y muy cubana.

Con el paso de los años Canal USB se sumergió en polémicos podcasts o discusiones en línea, siempre enriquecedoras. Ha creado tutoriales, ha sido sección de prueba para todo tipo de herramientas comunicacionales y de redes sociales. La sección inauguró las transmisiones en vivo de videojuegos en Picta, las subidas de contenido altamente popular, los videos multi audios con subtítulos y la nueva visualidad de la plataforma de videos cubana, gracias a su vínculo estrecho con el equipo de la UCI.

Lo que durante mucho tiempo fue tabú o, cuando menos, tema marginal, se ha abierto espacio en Canal USB con mucha naturalidad, brindando a los amantes de este mundo en Cuba un lugar propio.

La nueva web mantendrá prioridad en las noticias, ofreciéndole al público una vía de consumo nacional y actual para conocer los principales acontecimientos del día en materia de tecnología, videojuegos y cultura pop. Podrán identificarla como DespachoGeek.

Además, un segundo espacio, Nerdvana, será el lugar donde los amantes de este universo encontrarán el Nirvana a través de reportajes exclusivos, entrevistas con expertos, análisis y reseñas de lo más comentado.

La última sección de la nueva plataforma está dedicada a los materiales multimediales. Mas, como ha sido desde el inicio de esta sección, Pixelados será un lugar en constante cambio que dará prioridad a nuevos contenidos.

Sin más, le invitamos a ser partícipe de esta comunidad de freaks:

Canal USB

Tomado de Cubadebate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.