Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El delegado de La Conchita

En la reconocida fábrica La Conchita está el primer delegado directo de Pinar del Río al 12mo. cónclave de la UJC

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Desde hace casi una década Yosbany Romero Cejas trabaja como especialista de calidad en la fábrica de conservas y vegetales La Conchita. Cuando empezó en ella, con apenas 17 años, se había graduado de Tecnología de los Alimentos, pero sus compañeros de trabajo lo han ayudado a crecer, asegura.

«Me acompañaron en el camino difícil de mi universidad hasta que me gradué del curso por encuentros de Ingeniería Industrial el año pasado, en la casa de altos estudios Hermanos Saíz Montes de Oca», asegura este joven seleccionado delegado directo al 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La Conchita es reconocida en toda Cuba y también a nivel internacional por sus producciones distintivas. Sus resultados en los últimos tiempos, entre los que se destaca un sobrecumplimiento notable del plan de producción
mercantil, así como el trabajo con su universo juvenil, la hicieron merecedora de seleccionar un representante a la magna cita por esta vía expedita.

«La otra propuesta era mi compañero, un muchacho excepcional, pero si la responsabilidad fue depositada en mí, trataré de hacerlo lo mejor posible. Es un compromiso también con mi tiempo. Yo sé que al Congreso hay que ir bien preparado, porque no solo represento a los trabajadores de La Conchita, sino a los de todo Pinar del Río.

«Que se celebre en un contexto difícil para el país, en medio de esta coyuntura económica, dice mucho, pues tenemos los jóvenes que llegar hasta el Congreso con ideas renovadoras de cómo aportar a Cuba, como contribuir al proyecto de nación que queremos», dijo a Juventud Rebelde.

Yosbany cree «que lo más importante es que cada quien trabaje o estudie, que haga lo que le corresponda, con deseos, por tensa que esté la situación. La UJC tiene una responsabilidad tremenda en ello. Aquí el comité de base se ha fortalecido. Fui su secretario por dos años y siempre hemos funcionado en vínculo directo con los jóvenes que integran el universo; todos somos trabajadores de La Conchita y aportamos nuestro granito de arena», expresó este muchacho al que visiblemente sus compañeros estiman.

«Aportamos a que La Conchita siga adelante, a que aumente sus producciones y lo haga con calidad. Esa es principalmente mi tarea. En el laboratorio velo por que se cumplan las normas de calidad, que las producciones tengan los parámetros establecidos, y también es responsabilidad del laboratorio garantizar la inocuidad de los alimentos. Hay que ser muy riguroso con eso».

Sobre sus expectativas con el Congreso comenta: «Sé que se van a llevar temas fuertes, sensibles para la militancia, y también de interés para el resto de los jóvenes del país, por supuesto, y espero estar a la altura del momento. Por eso, me voy a preparar, creo que lo hemos venido haciendo desde hace tiempo aquí en mi centro de trabajo. Este Congreso será de todos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.