Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían desde Cuba mensajes de solidaridad al pueblo de Palestina

Jóvenes de varias provincias del país demandaron el cese del genocidio israelí

Autor:

Juventud Rebelde

Una tribuna abierta en apoyo al pueblo de Palestina tuvo lugar este viernes en el Instituto Relaciones Internacionales de Cuba, convocada por estudiantes de la institución.

Los jóvenes asistentes, bajo una intermitente lluvia, transmitieron desde la isla su solidaridad con la causa de la libertad Palestina y demandaron el cese del genocidio israelí sobre el pueblo de Gaza, refiere el sitio Cuba Resumen.

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, agradeció las muestras de amor y fidelidad del pueblo cubano a la causa de su pueblo, y exigió, desde esta tribuna, parar el genocidio israelí.

«Pido que ya dejen entrar a Gaza las ayudas humanitarias de forma seguida y concurrente. Pido la solidaridad de todos los gobiernos y pueblos de este mundo», expresó.

Denunció que el objetivo de los ataques de Israel sobre la población civil es acabar con la identidad nacional del pueblo palestino y su causa justa y acusó al gobierno de los EE. UU. de financiar a ejército sionista convirtiéndose en cómplice de sus crímenes de guerra

Entre los jóvenes oradores se destacó Ivette González Salanueva -egresada del ISRI-, hija del héroe cubano René González.

En la jornada vespertina se realizó también un acto en solidaridad con Palestina desde la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Las palabras centrales argumentaron el compromiso histórico de la humanidad en su defensa. «La palestina ocupada está siendo testigo de una escalada sin precedentes de los crímenes de la ocupación, que incluyeron repetidas incursiones en Jerusalén, Cisjordania y lugares sagrados palestinos tanto islámicos como cristianos, que provocaron asesinatos a sangre fría de civiles y detenciones arbitrarias de niños y mujeres, demoliciones de viviendas y confiscaciones de tierras, además de aumentar el ritmo de asentamientos y continuar el asedio a la Franja de Gaza», señalaron.

Según cifras oficiales, al menos 4 385 palestinos murieron en la Franja de Gaza y más de 14 000 resultaron heridos, destacando que el 70 por ciento de los muertos eran niños, mujeres y ancianos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.