Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socializar resultados científicos

Este pasado martes inició en la Universidad de Matanzas el 24to. Evento Internacional La Matemática, la Estadística y la Computación, Matecompu 2023

Autor:

Juventud Rebelde

Con mira a socializar resultados científicos y experiencias sobre buenas prácticas en el sistema educativo, inició este martes en la Universidad de Matanzas (UM) el 24to. Evento Internacional La Matemática, la Estadística y la Computación: enseñanza y aplicaciones (Matecompu 2023).

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, auspiciado por la Facultad de Educación de la UM, el encuentro suma a sus propósitos contribuir a fomentar espacios de colaboración entre profesionales e instituciones en líneas de acción conjuntas e investigación científica en las temáticas que se convocan.

El máster en Ciencias Bernardino Alfredo Almeida Carazo, presidente de honor del evento, precisó durante la apertura que estos intercambios sobre el quehacer pedagógico constituyen la vía para innovar y renovar los estilos y estrategias de trabajo ante los retos de la sociedad actual.

La amplia jornada de actividades, que incluye la realización de talleres, mesas redondas, cursos cortos y trabajo en comisiones, inauguró su programa con la
conferencia La inteligencia artificial y la enseñanza de las matemáticas en tiempos de renovación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a cargo del doctor en ciencias Paul Antonio Torres Fernández, destacado investigador y profesor.

Con un total de 46 trabajos, diez de ellos correspondientes a las delegaciones extranjeras entre las que se encuentran México, Colombia y Panamá, Matecompu 2023 promueve la búsqueda de iniciativas que permitan instruir y aprender sobre las disciplinas que difunde y su empleo en la vida cotidiana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.