Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evocación a la historia en Santiago de Cuba

Fueron colocadas ofrendas florales a José Martí, en ocasión del aniversario 67 del desembarco del yate Granma y del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Juventud Rebelde

A título del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron colocadas este sábado ofrendas florales a José Martí, en ocasión del aniversario 67 del desembarco del yate Granma y del Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), según una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

Ante la cripta que resguarda los restos del Héroe Nacional, en el camposanto patrimonial Santa Ifigenia, ubicado en la urbe santiaguera, también se depositaron arreglos florales en nombre de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, así como del pueblo cubano.

Encabezaron el tributo José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en este territorio suroriental, el vicegobernador Manuel Falcón y el primer coronel José Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar en la provincia.

Al homenaje también asistieron representantes de las FAR, de organizaciones políticas y de masas, combatientes de la Revolución y estudiantes de las diferentes enseñanzas.

Además, los participantes dedicaron flores a Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, y a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución. 

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Dayana González, estudiante de séptimo grado, señaló la importancia de honrar la historia patria y rendirles tributo a los héroes del proceso libertario cubano, quienes dieron sus vidas en aras de lograr la independencia de la nación.

Afirmó el compromiso de las nuevas generaciones de ser continuidad, y resaltó la labor de las FAR en la defensa del país y en la realización de tareas de impacto en el desarrollo económico y social de nuestra isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.