Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como eternos aprendices de un Titán de Bronce (+ fotos)

Desarrollan la tradicional peregrinación agramontina que rinde tributo a los caídos en combate en hermanas naciones del mundo 

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Desde la céntrica Plaza Maceo hasta el panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio General de esta ciudad, el pueblo en masiva concentración realizó la tradicional y sentida peregrinación que rememora a los caídos en combate en hermanas naciones del mundo, en homenaje a los 15 mil camagüeyanos protagonistas de múltiples acciones combativas en esas epopeyas, al 127 Aniversario de la caída en combate del general Antonio Maceo Grajales y de su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, y a los 34 años de la Operación Tributo.

En el solemne acontecimiento agramontinos y agramontinas rindieron merecido tributo a los héroes de la patria.

La joven Dania Díaz Socarras, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, ratificó la firme condición de los cubanos de no olvidar la historia de la patria, para desde sus enseñanzas seguir construyendo un proyecto humanista como el cubano.

Enalteció además el legado, impronta y vida de ambos mambises, quienes con su ejemplo multiplican el orgullo en las nuevas generaciones, «el mismo que sintió este pueblo al recibir los retos de los combatientes que ofrendaron sus vidas en tierras africanas», aseguró.   

    

Ratificó el compromiso de ser aprendices de un Titán de Bronce, quien desde la fuerza de la unidad de los cubanos convocó al combate por la patria soberana.  

En la necrópolis camagüeyana se depositaron sendas ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Asociación de Combatientes de la República de Cuba (ACRC), dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, de familiares y amigos de los caídos en heroicas misiones militares y civiles en tierras africanas.

En este sagrado lugar para los hijos de Agramonte, Juan Carlos Blanco, primer secretario de la UJC en el municipio de Camagüey, significó el valor, altruismo y sacrificio de los miles de camagüeyanos internacionalistas, especialmente tanquistas, exploradores, infantes y ambulancieros que no temieron los riesgos y el peligro de aquellas gestas contra las injusticias de la humanidad.

Durante el solemne acto fueron entregados de manos de Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la UJC en la provincia nuevos carnés de la UJC a jóvenes destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.