Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía Nacional Revolucionaria cumple 65 años de su fundación

El Presidente cubano felicitó en Twitter a quienes integran las filas de la Policía Nacional Revolucionaria

Autor:

Juventud Rebelde

El 5 de enero de 1959 surgió la Policía Nacional Revolucionaria por iniciativa del entonces Comandante Raúl Castro, jefe del Segundo Frente Oriental Frank País García.

Su creación tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Protagonizaron importantes hazañas desde los primeros momentos del triunfo revolucionario, obstaculizaron el avance y accionar de las bandas contrarrevolucionarias y frustraron hechos vandálicos contra la población civil y los objetivos económicos.

En la actualidad, su misión fundamental está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Diversas son las labores que realiza la PNR: contribuyen a la lucha contra la delincuencia, los incendios, la salvaguarda de los recursos naturales, la atención a menores con conductas negativas, y la seguridad y protección física de las instalaciones de organismos y entidades estatales, entre otras tareas.

A través de su cuenta en la red social X, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a los que integran las filas de la PNR. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.