Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra Cienfuegos en 2023, más de cuatro mil 500 nuevos empleos

Al cierre de 2023 se han creado en la provincia de Cienfuegos cuatro mil 572 nuevos empleos, que ocupan a más de dos mil 700 hombres y casi mil 800 mujeres, más que en el año anterior

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre de 2023 se han creado en la provincia de Cienfuegos cuatro mil 572 nuevos empleos, que ocupan a más de dos mil 700 hombres y casi mil 800 mujeres, más que en el año anterior.

El director provincial del Departamento del Trabajo y Seguridad Social (DPTSS), Jorge Antonio Rodríguez Peña, señaló que las principales ofertas provinieron de actores no estatales como microempresas, pequeñas y medianas empresas, cooperativas no agropecuarias, y trabajadores por cuenta propia, según la ACN.

Esta última modalidad, a la vanguardia de las oportunidades laborales en la región Sur, que al cierre de diciembre 2023, más de 20 mil personas se dedicaban a servicios de útiles y accesorios para el hogar, comercialización, carpintería, albañilería y cafetería, alquiler de apartamentos, habitaciones y plazas, entre otros.

Rodríguez Peña explicó que el año pasado más de nueve mil 100 desempleados acudieron a las oficinas de empleo de la ciudad a solicitar trabajo, y el 96 por ciento de ellos recibieron los empleos ofertados.

Destacó que 1.780 personas menores de 35 años y 3.639 mujeres se incorporaron a la vida laboral en las unidades presupuestarias y en el sector empresarial y civil.

El director señaló que casi mil 520 jóvenes que abandonaron sus estudios y trabajo aceptaron los cursos propuestos, 2 mil 274 decidieron continuar sus estudios en cursos complementarios y 197 finalizaron el diplomado de noveno grado.

Recordó que en diciembre se organizó una feria de empleo con muy buenos resultados, pues especialmente en la comunidad de Santa Isabel de Las Lajas, alrededor de 2180 desempleados encontraron una oportunidad.

Para 2024, la DPTSS implementará esta iniciativa al final de cada trimestre junto con empresas estatales, el Ministerio del Interior, mipymes y otros participantes de la actividad económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.