Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados nuevos galenos en Pinar del Río

Un total de 438 estudiantes de Medicina y 18 de Estomatología recibieron sus títulos en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) vueltabajera e integrarán desde ahora el ejército de batas blancas del país

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Un total de 438 estudiantes de Medicina y 18 de Estomatología recibieron sus títulos en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) vueltabajera e integrarán desde ahora el ejército de batas blancas del país.

El doctor Guillermo Luis Herrera Miranda, rector de la institución, enfatizó en que los profesores sienten la satisfacción de haber acompañado a los jóvenes, de haberlos visto transformarse en profesionales competentes y comprometidos con la salud del pueblo. «En cada uno de ustedes sembramos amor, conocimiento, disciplina, humildad, sencillez, altruismo, profesionalidad, solidaridad, valentía y, sobre todo, humanismo», recalcó.

A nombre de los graduados habló el doctor Dayan Castillo Madrazo, vanguardia integral de la carrera de Medicina, quien además, leyó el juramento: «Muchos fueron los retos en nuestro andar universitario, pero sin dudas la temida pandemia por la COVID-19 fue el más grande de ellos, y en el que esta generación que hoy se gradúa desempeñó un papel decisivo en su enfrentamiento, desde la primera línea de defensa, demostrando el valor de la vida, la dignidad y el humanismo».

Agradeció también a cada uno de los profesores y personal de las instituciones de Salud que contribuyeron con la formación.

En el acto fueron reconocidos los graduados más integrales en actividades deportivas, de cultura, así como de la FEU y la UJC.

Foto: Dorelys Canivell Canal

Los miembros del movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy recibieron sus diplomas acreditativos, en tanto, felicitaron a los más destacados en docencia e investigación y se entregaron nueve premios al Mérito Científico.

La UCM es una institución certificada, un centro en el que se gestiona a diario la calidad del proceso docente educativo y que cuenta con dos carreras, nueve especialidades y una maestría acreditadas por la Junta de Acreditación Nacional. Ascienden así a 36 404 los egresados de esta escuela hasta la fecha.

Foto: Dorelys Canivell Canal

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.