Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca organización pioneril a sus integrantes a plasmar qué joven quieren ser

La OPJM convocó a sus integrantes a enviar mensajes y dibujos donde plasmen cómo comportarnos, cómo cumplir y qué proponernos para ser los nuevos héroes que defenderemos nuestra Patria hoy y siempre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) sigue sonando y generando iniciativas desde todos los ámbitos de la sociedad con la voluntad perenne de hacer el hombre del siglo XXI: nosotros mismos, como nos llamara en una ocasión el Che, e inspirados también en los ideales del Apóstol.

Por eso, el sábado último en el desfile pioneril en la Plaza de la Revolución que se honra con el nombre del Maestro, la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), convocó a cada niño y adolescente a enviar mensajes y dibujos guiados por la idea El joven que quiero ser.

En sus obras —las cuales tienen fecha de entrega en cada escuela hasta el próximo 14 de febrero— los pioneros deben plasmar «cómo ser mejores,
cómo comportarnos, cómo cumplir y qué proponernos para ser los nuevos héroes que defenderemos nuestra Patria hoy y siempre».

Según Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la OPJM, esta iniciativa, de conjunto con el Centro de Estudios sobre la Juventud, está llamada a convertir cada colectivo pioneril en una fiesta de pensamiento, de creación y de compromiso de las nuevas generaciones con el cambio, el progreso y futuro.

«Los pioneros cubanos tenemos el honor de hacer vivas las palabras de Martí y honrarlo, especialmente en la manera en la que él querría que se le hiciera, cuando decía a pleno pulmón: “La mejor manera de decir, es hacer”», destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.