Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siempre tendremos Opciones

El colectivo de Opciones, semanario comercial, financiero y turístico de Juventud Rebelde, recibió la Moneda Aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba

Autores:

Laura Fajardo Mastache
Laura Fuentes Medina

El colectivo de Opciones, semanario comercial, financiero y turístico de Juventud Rebelde, recibió este martes la Moneda Aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entregada por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, y Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la organización gremial.

Durante la celebración —en la Casa del ALBA Cultural— por las tres décadas de fundada esta importante publicación, los trabajadores de este semanario recibieron, además, un reconocimiento del Instituto de Información y Comunicación Social, el cual fue entregado por su vicepresidente Jorge Legañoa Alonso.

En el fructífero intercambio realizado allí, Polanco Fuentes expresó su gratitud por el innovador trabajo de Opciones, el cual representa un ejemplo en el experimento que se gesta dentro de los medios de comunicación en aras de transformar a profundidad la gestión editorial, económica y tecnológica de nuestra prensa.

Además, se refirió al papel de la prensa revolucionaria en los momentos actuales y resaltó el legado de Opciones como precursor de ese análisis complejo de la realidad para Cuba y para el mundo. Necesitamos que Opciones siga siendo ese medio para el examen y debate de los temas económicos, financieros y comerciales y para acompañar las nuevas proyecciones del Gobierno, destacó.

Por su parte, Yoerky Sánchez Cuéllar, director del periódico Juventud Rebelde, resaltó que «para romper esquemas y prejuicios, siempre habrá opciones; para fundar por el bien colectivo y engrandecer la obra, siempre habrá opciones; para abrazar, crear, resistir y hacer Revolución, siempre tendremos opciones».

El espacio entre fundadores, representantes de instituciones, clientes, colaboradores, jubilados, directivos y nuevos integrantes del periódico —que acompañó también Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas—, propició un cálido intercambio de experiencias y anécdotas que demuestran la pasión de hacer periodismo.

Un punto tangencial de las prácticas compartidas fue el temor inicial enfrentado por los periodistas dada la complejidad del contexto histórico y las cuestiones económicas, no obstante, la entrega, la labor y el compromiso, con el tiempo no solo demostraron la viabilidad de este semanario, sino también su potencial financiero, cualidad que logra mantener hasta hoy, como se dijo en el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.