Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscando la acción práctica (+ Fotos)

En la sesión plenaria de la Asamblea villaclareña XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara. —Conocedores que el futuro de su organización depende de su protagonismo que, es decir, apartar lo que la quebranta, la militancia villaclareña desarrolla hoy la sesión plenaria de la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Precedió a este segmento un profundo análisis en los comités de base, las asambleas municipales y tres días de debate de los delegados a la cita que cierra el proceso.

Este examen hacia adentro mostró el conocimiento que hay de todo lo que entorpece y, consecuentemente, lo que hace falta es que el hablar teórico se convierta en acción práctica, una vía para fortalecer el papel integral de la organización en el presente y futuro.

El funcionamiento de los comités de base y la ejemplaridad de la militancia que resultan vitales, el trabajo con el universo juvenil, la recreación y el uso de las nuevas tecnologías, resultaron los temas más debatidos, afirma el informe de balance presentado en la sesión plenaria por Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario de la UJC en la provincia.

Acompañan a los jóvenes, en este momento que define el quehacer del presente y el futuro, Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en el territorio; Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora de la provincia y otros dirigentes.

Previo al encuentro provincial los delegados participaron en el panel Fidel y la juventud, en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, además rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, y sostuvieron encuentros con la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.