Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalece compromiso la UJC en Granma (+ Fotos)

Ailín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, aseveró la necesidad de formar una juventud sensible, alentadora, vanguardista y militante, capaz de continuar el legado de sus antecesores

Autor:

Juventud Rebelde

Nuestra organización es una gran familia, afirmó Rosbiel Rosales Pérez, en la ciudad de Bayamo, cuyos criterios trascendieron este pasado miércoles en un amplio debate en la Asamblea municipal en vista al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la oriental provincia de Granma.

Residente de segundo año de pediatría y representante del municipio de Bayamo, destacó las acciones y logros de los innovadores en salud durante la pandemia del COVID-19.

Según él, los estudiantes de medicina participaron en investigaciones activas, estuvieron en zonas rojas y puestos de mando, todo lo cual demostró valentía, ética y solidaridad.

Resaltó su orgullo de ser cubano y llamó a salvar las actividades comunitarias con los estudiantes, como realizar guardias pioneras y visitar lugares de interés público, así como incrementar el uso de la reflexión y la discusión en las escuelas y la lucha en las redes sociales.

Arles Alejandro Hernández Fernández, campesino en una finca de la ciudad costera de Pilón, defendió el gran compromiso de los jóvenes agricultores al decir que su colectivo no dejó de producir alimentos para el pueblo, el turismo y recientemente para la exportación, este último con chile picante habanero.

La pionera de octavo grado Christy Alejandra Carrazana Pérez, también de Bayamo, compartió la experiencia de su comité fundador en el Liceo Marcos Ramírez y enfatizó la importancia de la educación política e ideológica temprana para las nuevas generaciones.

Entre los 250 representantes que participaron en el encuentro también se analizó el aporte de los jóvenes a la unificación del pueblo cubano, la defensa de la patria y la producción de bienes materiales y alimentos.

Ailín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, coincidió con los criterios presentados y aseveró la necesidad de formar una juventud sensible, alentadora, vanguardista y militante, capaz de continuar el legado de sus antecesores.

Yudelkis Ortiz Barceló, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, felicitó a todos los participantes y a los cerca de 29 mil miembros de la organización en la región, de los cuales afirmó sentirse muy orgulloso.

23 representantes fueron elegidos mediante votación secreta y directa para participar en el XII Congreso de la Juventud a celebrarse en abril.

Asimismo, se conformó un Comité Provincial de la organización de 35 miembros, bajo el liderazgo Yaritza Jérez Cabrera, quien fuera promovida a primera secretaria.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.