Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resaltan en Cuba rol de la educación superior en el desarrollo del país

El vice primer ministro hizo referencia a los retos que enfrenta la universidad cubana en la preparación de los jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

El vice primer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo, resaltó hoy la importancia del rol que juega la enseñanza superior en el desarrollo del país, al intervenir en la clausura del XIV Congreso Internacional de Educación Superior, según una nota de Prensa Latina.

El vicetitular subrayó que la enseñanza cubana tiene antecedentes de larga data, donde sobresalen los escritos del Héroe Nacional, José Martí, y los aportes de ilustres pedagogos como Félix Varela, José de la Luz y Caballero y Enrique José Varona.

Durante su conferencia magistral, Perdomo destacó el pensamiento pedagógico del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el cual promueve desde hace más de seis décadas un desarrollo ascendente en la educación de la nación caribeña.

«Fidel Castro concibió a la educación como uno de los ejes fundamentales en la estrategia orientada a la conquista de la soberanía, la justicia social y la necesaria lucha contra el subdesarrollo», sostuvo.

 

El vice primer ministro hizo referencia a los retos que enfrenta la universidad cubana en la preparación de los jóvenes para que cumplan su rol en el desarrollo del país, que incluyen ampliar las ofertas educativas en diferentes modalidades, incrementar el acceso al estudio y trabajo a jóvenes desvinculados, así como estimular el potencial científico-técnico de la juventud del país.

Perdomo aseveró que el objetivo supremo de la educación superior cubana y sus universidades es formar a jóvenes más preparados integralmente, más humanos y con un alto compromiso con la patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.