Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rememoran en La Habana la inauguración del mausoleo a los soldados soviéticos

El Ejército Rojo y la misión internacionalista soviética siempre tendrán un lugar especial en el corazón de todos los cubanos en agradecimiento eterno a la lucha contra el fascismo, y por las causas nobles de los desvalidos de este mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba recuerda este viernes la inauguración hace 46 años del mausoleo dedicado al soldado internacionalista soviético que rinde tributo a jóvenes combatientes de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) caídos en la Isla en misiones solidarias.

Este día en 1978, y en ocasión de cumplirse el 60 aniversario del heroico Ejército Rojo de la URSS, el monumento fue inaugurado por el líder de la revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Situado al oeste de la capital, el lugar resguarda los restos de 67 combatientes de nacionalidad euroasiática, con edades comprendidas entre 20 y 30 años, fallecidos en accidentes en las instalaciones de cubanas entre 1960 y 1964, reseña Prensa Latina.

Desde el día inaugural, permanece encendida en el sitio la llama eterna en memoria de los internacionalistas soviéticos, y delante de ella, La Unión de Jóvenes de la antigua Unión Soviética enterró un mensaje dedicado a la juventud de 2068.

Muchas delegaciones de los países eslavos consideran el mausoleo una parada obligada durante su estancia en Cuba, porque representa un pedazo de Rusia en suelo cubano.

Por eso el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y su delegación llegaron allí en 2014, durante una visita a La Habana.

De manera similar, el patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, depositó frente en el complejo conmemorativo al soldado internacionalista soviético en febrero de 2016, una ofrenda floral como parte de su visita oficial a la mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.