Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan santiagueros inicio de la Guerra Necesaria

La jornada fue ocasión propicia para que dirigentes de la provincia a todos los niveles firmaran el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.—Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fueron depositadas este 24 de febrero ante el Mausoleo que atesora los restos del Héroe Nacional cubano, José Martí, artífice de la llamada Guerra Necesaria, en ocasión del aniversario 129 del reinicio de la lucha del pueblo cubano contra el colonialismo español.

En ceremonia encabezada por la integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Beatriz Jhonson Urrutia; Manuel Falcón, vicegobernador en funciones y el primer coronel Orlando Portelle Pereira, jefe de la Región Militar Santiago, se colocaron igualmente arreglos florales a título del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

Foto: Daylyn Herrera

Como es tradición alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba y cadetes de la Escuela Interarmas José Maceo, orden Antonio Maceo, como estímulo a una trayectoria integral, se sumaron a la habitual guardia de honor que tiene lugar en la necrópolis santiaguera.

Igualmente en la localidad de Baire, perteneciente al municipio de Contramaestre, donde el 24 de febrero de 1895 tuvo lugar uno de los más nutridos levantamientos, se recordó el gesto de aquellos que convocaron a cambiar la pelea de gallos por la lucha por la independencia.

Foto: Daylyn Herrera

Esta jornada de notable significación histórica fue ocasión propicia para que en esta provincia, como en todo el país, más de 3 400 dirigentes a todos los niveles, ratificaran su vocación de servicio al pueblo con la firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana.

Foto: Daylyn Herrera

En acto solemne en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, dirigentes provinciales e intermedios del oriental territorio, al suscribir el Código ratificaron su compromiso con el legado de los iniciadores de nuestras gestas independentistas. La primera secretaria del Partido en Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson, les convocó a ser ejemplo de proactividad y sensibilidad ante los problemas del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.