Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya viaja a Sochi

Son cerca de 60 muchachas y muchachos, quienes se estrenarán en Rusia y como sus contemporáneos harán que se escuche desde temprano y bien alto nuestro apoyo a Palestina y también la condena mundial al bloqueo genocida, en una cita que apuesta por promover el intercambio y la cooperación internacional entre las nuevas generaciones

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

Con la alegría, el compromiso y las energías que caracteriza a la joven vanguardia de la Revolución, partió este martes el primer grupo de la delegación cubana que nos representará en el Festival Mundial de la Juventud, que el próximo 1ro. de marzo comienza en la ciudad rusa de Sochi. Ellos, llevan la voz firme de un país y un pueblo, que son símbolos para los movimientos de izquierda del planeta.

Son cerca de 60 muchachas y muchachos, quienes se estrenarán en Rusia y como sus contemporáneos harán que se escuche desde temprano y bien alto nuestro apoyo a Palestina y también la condena mundial al bloqueo genocida, en una cita que apuesta por promover el intercambio y la cooperación internacional entre las nuevas generaciones.

Les espera una larga travesía, pero sabrán cuidarse entre todos como la gran familia que es Cuba, les dijo Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a este heterogéneo grupo formado por varios de los delegados directos del 12mo. Congreso de la organización y aquellos que laboran como médicos, campesinos, obreros, profesores, fiscales, periodistas o forman parte de los nuevos actores económicos.

En este primer grupo viaja, además, parte de los artistas que tendrá la oportunidad de dibujar a Cuba con su cultura ante los miles de jóvenes que se encontrarán en Rusia. Entre ellos está Dairon Darias Larrea, integrante de nuestro Ballet Nacional, así como músicos, cantantes y compositores de la talla de Abel Geronés Morales, Eduardo Corcho Torres, Annie Garcés Santana y Christopher Simpson.

En nombre de ellos, Annie Garcés Santana, quien hace pocas semanas estrenó su primer disco, Búscame tú, confesó el «tremendísimo honor» de defender en Sochi la obra cultural de la Revolución. «No solo vamos a cantarle a nuestra delegación, vamos a defender desde el arte las causas justas del planeta. Vamos a poner bien en alto el nombre de esta #Cuba inmensa».

En opinión de los organizadores, el Festival —que se llevará a cabo según decreto del presidente ruso, Vladimir Putin—, se convertirá en una plataforma de conversación abierta e intercambio de opiniones donde todos pueden expresar su punto de vista y ser escuchados, unirse para resolver problemas sociales, y ayudarse unos a otros a construir un mundo justo.

En la importante cita se espera la asistencia de 20 000 jóvenes diplomáticos, científicos, representantes de las industrias creativas, partidos políticos, periodistas, empresarios y especialistas en alta tecnología, ambientalistas, artistas, estudiantes y voluntarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.