Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas producirá tabaco mediante uso de energía renovable

La UEB Enrique Casals de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, está inmersa en el proceso de dinamización, mejora de infraestructuras y capital humano para incursionar en el mercado internacional durante 2025

Autor:

Juventud Rebelde

Las Tunas, — La instalación de paneles solares en Unidad Empresarial de Base (UEB) de esta ciudad pretende proporcionar un ahorro anual de aproximadamente 2.300 kilovatios mediante el uso de energías renovables en los procesos de producción de tabaco.

Cuando el sistema eléctrico nacional se desconecte durante cuatro horas todos los días a partir de las 10 de la mañana, la planta eliminará retrasos y problemas relacionados con cortes de energía.

Arturo Camejo López, director de la UEB, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el montaje de la técnica fotovoltaica se realizó en los dos talleres de la entidad y se suman a otros sistemas ya existentes como la planta de generación eléctrica, en el inmueble ubicado en las cercanías del parque Antonio Maceo.

Estamos en el proceso de cambiar los sistemas de consumo, añadió el directivo, lo que implica también sustituir las bombillas tradicionales de la unidad por bombillas recargables ya utilizadas desde tiempo anterior.

La UEB, especializada en la producción y comercialización de puros, espera de breakers eléctricos que permitan la llegada y funcionamiento de los paneles solares en los próximos días, una medida que concederá autonomía energética a una de las principales fábricas del territorio.

La unidad de Enrique Casals de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, está inmersa en el proceso de dinamización, mejora de infraestructuras y capital humano para incursionar en el mercado internacional durante 2025.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.