Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Cuba recibe a secretario ejecutivo del ALBA-TCP

Ambas partes intercambiaron respecto a las perspectivas de los programas de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este lunes, en La Habana, a Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Rodríguez Parrilla cubano informó en X que en el encuentro ambas partes intercambiaron sobre las perspectivas de los programas de cooperación de la Alianza.

A su llegada a la capital del archipiélago, este domingo, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP fue recibido por Carlos de Céspedes, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Arreaza fue designado en el cargo el pasado 19 de febrero, reemplazando en el cargo a Félix Plasencia, detalla ACN.

Según un comunicado de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña, al venezolano se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP, orientada a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir.

El ALBA-TCP fue fundada el 14 de diciembre de 2004, en oposición a la extinta ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), con énfasis en la dimensión social, que toma al ser humano como fundamento y epicentro de la integración y la unión, sobre los principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación, uniendo las capacidades y las fortalezas de los países que la conforman.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.