Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobre raíles hacia el Congreso (+ Fotos)

Desde la Ciudad de los Parques inició viaje el tren que traslada a gran parte de delegadas y delegados del 12mo. Congreso de la UJC  

Autores:

Roberto Suárez
Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Delegaciones de tres provincias integraron la avanzada hacia el 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que partió ayer en la tarde de la terminal de ferrocarriles de la Ciudad de los Parques.

Luego del recibimiento a delegadas y delegados de Santiago de Cuba y Guantánamo, quienes se unieron a los holguineros en el parque José Martí, donde estos fueron abanderados, los jóvenes arrollaron junto a la compañía folklórica La Campana sobre la 1:00 pm, a ritmo de conga y coreando «¡Es ahora, es ahora!»,  el tramo hasta la estación, en la que fueron despedidos por las máximas autoridades políticas y gubernamentales holguineras, y se les impartieron instrucciones de viaje.

La licenciada en Rehabilitación en Salud, Saymara Estupiñán, de la Universidad de Ciencias Médicas nororiental, recalcó que «esperamos un Congreso transformador y creativo, en cuyas jornadas la juventud del país se sienta representada por nosotros. Queremos rescatar el papel del comité de base en centros estudiantiles y laborales, para que solucione problemas en esos colectivos y en el radio de acción, e impulse una mayor presencia en nuestra organización».

Del indómito Santiago de Cuba va hacia la capital la técnica en Telecomunicaciones Martha Matos, quien explicó que las expectativas de ella y sus compañeros rebasan el ámbito territorial: «Desarrollaremos una fructífera cita, la cual venimos preparando hace varios meses. Nuestra participación abordará muchos temas, como la elección de los dirigentes de la militancia, y proyecciones de trabajo más autóctonas y genuinas, entre otras. Estamos activos y emocionados, unidos por el futuro de Cuba».    

El domingo último, seis coches y dos locomotoras fueron acondicionados en el Centro de Carga y Descarga y el Taller de Revisión, para trasladar a 93 pasajeros desde acá, a los cuales se sumarían inicialmente en Las Tunas las representaciones de allí y la vecina Granma, informó Lázaro Llanes, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles en Holguín.

Entidades como Ferrocarriles y Viajero, la tripulación del tren y las ferromozas se encargaron de la puesta a punto de la terminal ferroviaria –fue ambientada– y la propia travesía, dedicando un trabajo voluntario a dichas faenas.

http://juventudrebelde.cu/images/medias/2024/04/c3RjdU_01-04-2024_15.04

Fotos: Roberto Suárez.

Para conocer todos los detalles le recomendamos leer:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.