Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carácter socialista de la Revolución: 63 años de una proclamación

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto conmemorativo por el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Hace 63 años en la histórica esquina capitalina de 23 y 12 el pueblo cubano se reunió con el Líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz y eligió el Socialismo como sistema.

Para conmemorar la importancia de esta fecha tuvo lugar el acto por el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, al que asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Participaron además, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas. Así como combatientes de la epopeya de Girón.

Foto: Prensa Latina.

En el acto se evocó el momento en que el Comandante en Jefe despidió a los caídos en los bombardeos del 15 de abril de 1961, preludio del ataque mercenario por Playa Girón.

De igual forma se rememoró cuando ante la multitud congregada cerca del cementerio Cristóbal Colón, en La Habana, el Líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe, Fidel Castro, expresó: Esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes.

Y por esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida, agregó.

Los asistentes con los fusiles en alto, expresaron su decisión de defender la patria, por lo que la fecha pasó a la historia nacional como Día del Miliciano.

En la víspera, el 15 de abril, aviones enemigos camuflados con la insignia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias atacaron el aeropuerto de Ciudad Libertad, la base aérea de San Antonio de los Baños y el aeropuerto de Santiago de Cuba.

El día 17, una brigada armada, entrenada y transportada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos desembarcó por la Ciénaga de Zapata.

Luego de 60 horas de duros combates fueron derrotados los mercenarios, que se rindieron al atardecer del día 19, y esta acción representó, al decir de Fidel Castro, la primera gran derrota del imperialismo en América Latina. 

 

(Con información de Prensa Latina y la ACN)

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.