Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel: la ANAP sigue siendo un pilar imprescindible en la construcción de una economía sólida al servicio del pueblo

En la clausura del Congreso de la ANAP, el Presidente cubano transmitió un mensaje de felicitación a propósito de celebrarse este 17 de mayo el Día del Campesino

Autor:

Juventud Rebelde

La confianza de la máxima dirección de la Revolución en el pilar campesino para el desarrollo del país fue ratificada hoy por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba y Presidente de la República, durante la clausura del Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en su edición 13.

En las palabras de cierre del evento, el mandatario transmitió un mensaje de felicitación a propósito de celebrarse este 17 de mayo el Día del Campesinado Cubano y por el análisis resultante de la cita, la cual calificó de excelente y aportador a la hora de idear soluciones para afrontar las actuales circunstancias.

Díaz-Canel destacó que está presente en la ANAP la consagración del principio revolucionario de la tierra para quien la trabaja, herencia expresada en más de 400 000 afiliados agrupados en más de 3000 cooperativas a lo largo y ancho de la nación.

Estas cifras reflejan la principal fortaleza del sector con su resistencia firme ante adversidades de todo tipo y que los estar a la altura de la responsabilidad de producir alrededor del 70 por ciento (%) de los alimentos que llegan a la mesa de los cubanos, apuntó.

Señaló el jefe de Estado que los desafíos presentes demandan de ser más creativos, organizados y disciplinados que nunca en la tarea urgente de producir más, ser más eficientes y cuidar cada hectárea como un tesoro donde redoblar esfuerzos para cumplir el acometido y las cooperativas sean referentes de resultados y compromiso.

La tierra improductiva o mal utilizada contraviene los intereses de la nación, la productividad es un acto de amor a la Patria y una tarea revolucionaria, acotó.

De igual manera, el Primer Secretario delineó compromisos claros por parte del Partido y el Gobierno en lo referido a la contratación, el encadenamiento estatal y el apoyo en movilización y distribución justa de insumos y recursos y el apoyo a los productores para que estos respondan con eficiencia.

Con orgullo podemos decir que la ANAP sigue siendo un pilar imprescindible en la construcción de una economía sólida al servicio del pueblo y fundada en la unidad, el amor por la tierra y el compromiso con la Revolución.

La cita, que contó con la participación de casi 400 delegados de todo el país, propició un análisis crítico de los resultados y desafíos identificados por la organización en el período, así como las principales tareas a seguir cumpliendo.

Los debates en comisiones de trabajo abordaron otras prioridades en torno a lo referente al enfrentamiento al delito y las ilegalidades, el completamiento de la política de cuadros, el trabajo político-ideológico entre otras cuestiones contempladas en los objetivos de trabajo y discutidas en el proceso orgánico previo al evento.

Junto a Díaz-Canel acudieron al encuentro, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Presente, además, de manera especial José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, así como Félix Duarte Ortega, miembro del Consejo de Estado y presidente nacional de la ANAP, entre otros dirigentes e invitados.

Foto: Enrique González Díaz (Enro)/Cubadebate.

Foto: Enrique González Díaz (Enro)/Cubadebate.

Foto: Enrique González Díaz (Enro)/Cubadebate.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.