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Empresa de Gas Licuado informa sobre proceso de comercialización en La Habana, Artemisa y Mayabeque

La entidad detalló un conjunto de medidas diseñadas para lograr una distribución equitativa del producto, ante la escasez que ha afectado a la región

Autor:

Juventud Rebelde

La Empresa de Gas Licuado informó este miércoles a sus clientes en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque que, una vez que se recepcione el gas licuado del petróleo por el puerto de La Habana, se iniciarán de inmediato las operaciones comerciales para restablecer el suministro, destacó Cubadebate.

La entidad, perteneciente a la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), detalló un conjunto de medidas diseñadas para lograr una distribución equitativa del producto, ante la escasez que ha afectado a la región.

El plan, de acuerdo con la fuente, busca organizar la venta priorizando a quienes no han podido adquirir el combustible en ciclos anteriores y evitando la acumulación. 

Entre las medidas específicas adoptadas y comunicadas en un parte oficial, la empresa señaló que se incidirá en todos los municipios de las tres provincias, «con una planificación diaria teniendo en cuenta la cantidad de clientes por puntos de venta, y distribuyendo por zonas». 

El proceso de venta se realizará bajo estrictos protocolos iniciales. Durante los primeros cinco días, la comercialización estará restringida exclusivamente para los clientes pendientes del ciclo de febrero hasta el día 27, que no compraron en el mes de junio, teniéndose en cuenta el dato del último día de venta de cada punto. Además, se estableció que solo se podrá adquirir un solo cilindro por cliente para maximizar el alcance de la distribución. 

La empresa se comprometió a dar a conocer cómo continuará el proceso de venta, pasados los primeros cinco días, teniendo en cuenta la disponibilidad del producto. 

La información sobre la distribución diaria de cilindros será divulgada en los puntos de venta y a través de los canales institucionales digitales de la empresa.

Para manejar las posibles quejas o consultas, la Empresa de Gas Licuado reiteró sus canales de comunicación. Los clientes pueden contactar al Grupo de Atención al Cliente, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., por los teléfonos 78643289 y 78635444. También pueden acudir de forma presencial a la dirección calle Águila, número 711, entre Monte y Estrella, municipio Centro Habana. 

Como alternativas adicionales, la empresa habilitó el correo electrónico aclientes@glp.cupet.cu y sus perfiles oficiales en redes sociales para recibir las inquietudes de la población. 

La llegada y distribución del gas licuado es crucial para miles de familias en estas provincias que dependen de este combustible para la cocción de alimentos y otras necesidades básicas, en medio de una compleja situación energética en el país.

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