Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Vuelta Abajo: entre jóvenes y por la radio

Del 12 al 16 de noviembre están previstas las sesiones teóricas y la conclusión del ejercicio práctico

Autor:

Juventud Rebelde

La 13era. Edición del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo ultima detalles para su inauguración, el próximo día 12, en la provincia de Pinar del Río, donde actualizará sobre novedosas tendencias radiofónicas.

Este evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y la emisora pinareña Radio Guamá, reúne desde 2013 a jóvenes cubanos que trabajan en la producción, conducción o creación de contenidos para la radio.

El presidente del comité organizador, Yusley Izquierdo, explicó en el sitio web del certamen que se abordarán temas imprescindibles y novedades vinculadas al proceso de realización radiofónico, refiere PL

Del 12 al 16 de noviembre están previstas las sesiones teóricas y la conclusión del ejercicio práctico, cuyos detalles serán publicados próximamente, informa el programa de la cita.

La convocatoria cerró el pasado mes de agosto y los interesados podían competir de manera individual, en varias categorías y con producciones de no más de una hora de duración.

Dirección, guion, asesoría, locución, realización periodística, propaganda, sonido en control maestro y grabación y edición son las especialidades del encuentro.

Como parte del programa, los organizadores y la Cátedra de Radio del Instituto Internacional de Periodismo José Martí convocaron a artistas, investigadores y periodistas a presentar sus trabajos teóricos y experiencias en el taller Comunicación inclusiva desde la radio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.